tecuanes punto com. Blog de Evalenzo

Saturday, February 19, 2005

Weblogs

La primera vez que supe lo que era una weblog fue una ocasión en la que el google me mostró en los resultados de mi búsqueda, una página llamada Xanfarín: http://www.xanfarin.com/ Por curiosidad, le eché un ojo y vi que se trataba de una especie de diario, o mejor dicho, de una especie de bitácora, porque me encontré con que el tío español que la escribía hacía mil viajes alrededor del mundo, ejemplo: "Hoy he contactado para varios trabajos. Tengo el verano libre... es mi "break" académico. Instructor de buceo en algún sitio perdido, guía de viajes aventura en el Sudeste Asiático, profesor de castellano cerca y lejos (el contrato de tres años en Japón es Muy tentador!!! ).... Sigo con el proyecto de la ONU y creo que voy a ponerme en serio con los intercambios de castellano-alemán.Me han ofrecido mudarme a un piso de alemanes...". Me interesó la cosa esa. Investigué y supe que la internet está plagada de páginas personales, unas más interesantes que otras. Algunas describen la cotidianeidad de sus creadores, otras muestran sus inquietudes artísticas, y hay las que son concebidas como una simple vía de comunicación entre el redactor y sus familiares o amigos que se encuentran lejos (o cerca y son fánaticos de la Red). Mencionado el antecedente, diré que hace unos días me ocurrió lo mismo, buscando información en el google, llegué hasta la página de un escritor del que me interesaba leer algo, pero poco después, producto de mi compulsiva afición por "clickear" íconos, símbolos, o todo lo que se remarque en la pantalla, me vi ante la posibilidad de crear mi própia página weblog. Llené todos los espacios requeridos con la desconfianza que fundamentan mi ingorancia cibernética y mis esquemas mentales ochenteros (más proclives a la cursileria postal y a establecer nuevas relaciones sociales vía mesa de bar o de cantina, que a la parefernalia del mundo virtual), pero a pesar de mis dudas, pronto apareció ante mí la indicación de que la página estaba lista y de que ya podía lanzar mis mensajes al mundo. Como no había pensado que la cosa fuera a dar resultado, no supe que hacer. Se me ocurrió como serían las notas de mi diario:
Lunes 7 de Febrero.- Me levanté, fui al trabajo, regresé, comí, vi la tele, cené, vi la tele, me dormí.
Martes 8 de Febrero.- Me levanté, fui al trabajo, regresé, comí, vi la tele, cené, vi la tele, me dormí. Mi vida es una mierda.
Ante estas sombrías expectativas, decidí empezar poniendo la letra de una canción del Rockdrigo. Ahora creo que no hay por qué apenarse, después de todo, la mayoría del tiempo vital de las personas del mundo mundial, está consumida por una cotidianeidad más o menos aburrida para ellas mismas. Quiero decir que hay evidencias históricas de que aquél que es actor de cine o una glamorosa modelo profesional, también en la intimidad dice para sí: Mi vida es una mierda, y más aún: la mayoría de las personas no entra a la internet a leer las weblogs, así que la posible vergüenza de quedar exhibido como un ser gris, de mala ortografía, pésimos gustos, egocéntrico, o borracho, se reduce a una docena de amigos y amigas a quienes se les ha obligado en determinado momento a leer la página y que de por sí ya lo conocen a uno; y todavía más: siempre queda la posibilidad de inventar algo: "Ayer, luego de estacionar mi Ferrari...", claro que los amigos dirán: "¿Cuál Ferrari?", pero entonces uno puede zanjar: "Era un cuento". En fin, que aquí estoy, escribiendo para mí, apelando a la posteridad con la secreta emoción de que alguien, en algún lugar, algún día de un futuro lejano, lea mis archivos y diga: ¡No mames, este güey es de poca madre, y además tenía una vida muy interesante! Y ya me voy porque tengo que cenar y luego ver la tele.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home